miércoles, 25 de marzo de 2020

Mercredi, 25 mars, 2020

AU REVOIR, UDERZO

Bonjour, mes élèves! Comment ça va?

Chicos, tengo que contaros una triste noticia:  Astérix y Obélix, míticos personajes del mundo del cómic en Francia, se han quedado huérfanos. Albert Uderzo, su creador, falleció ayer en París a la edad de 92 años.

El pequeño guerrero de rubios bigotes y su orondo amigo pelirrojo nacieron en 1959. Uderzo los creó junto a su amigo René Goscinny.

                                          
Para que os hagáis una idea de su importancia, os diré que, hasta hoy, se han publicado más de 300 millones de ejemplares con las aventuras de estos increíbles personajes en 111 idiomas y dialectos. 

Ya de mayor, una de sus últimas e increíbles ideas, fue la creación del "malo", que apareció en el penúltimo álbum. Era Coronavirus, el campeón de las carreras de carro romanas, en "Astérix en Italia". 


Quiero que sepáis que de niña pasé largas tardes leyendo sus disparatadas aventuras que contribuyeron a desarrollar mi imaginación y creatividad.  Por eso, he querido rendir un pequeño homenaje a uno de sus creadores. 

Os recomiendo que, aunque no podáis acceder a los cómics en formato papel, utilicéis internet (siempre con permiso de papá y mamá) para poder visualizarlos. Os dejo también el trailer de una de sus pelis más divertidas, Astérix y el secreto de la poción mágica. Estoy segura de que os gustará.


                                                      Merçi beaucoup, monsieur Uderzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario